Teatro para el Ballet y la Ópera

Teatro para el Ballet y la Ópera

Para todas aquellas personas que disfrutan de la ópera o el Ballet en Rusia, hay una buena noticia, ya que se espera que en la ciudad de Perm se construya un nuevo teatro, el cual ha sido diseñado por el estudio arquitectónico neoyorkino “wHY architecture”.

Andrija Stojic, quien es el director del taller de edificios y oficinas de wHY en Nueva York, expresó que el objetivo es reflejar la cultura y promocionar el turismo internacional para Perm y Rusia, quien, además, considera que la música es como un puente entre el pasado y el futuro.

Se espera que esta estructura brinde a sus visitantes lo mejor de la cultura, historia y costumbres de esta región.

El proyecto, que ya ha sido aprobado por las autoridades locales, será la pieza central de una importante revitalización que se está llevando a cabo en la zona.

Será un punto focal con vistas a la ciudad y ubicado a lo largo del río Kama, el edificio ha sido diseñado para ser lo más «poroso» y abierto posible, con vistas de la ciudad de Perm desde todos los ángulos. 

Si después de un día largo de trabajo de cerrajería o de cualquier otra profesión que realices, decides relajarte o hacer algo diferente, disfrutar de un concierto en vivo, no olvides visitar este lugar que te encantará.

El “Tchaikovsky Academic Opera and Ballet Theatre”

Su diseño ha sido pensado para imitar el movimiento de la danza y la música, mientras que la paleta de materiales hace referencia a la antigua geología de la región y su legado de la minería del cobre.

Además, el diseño posee una plaza siguiendo el estilo de un teatro tradicional que se convierte en una superficie curva orgánica que arrastra a los visitantes hacia el edificio y los invita a explorar la diversidad escultórica de la estructura.

Las rampas y pasillos crean una sensación de flujo en todo el edificio, y se anima a los visitantes a explorar los espacios al aire libre en todas las estaciones.

Además, estos elementos formales del teatro se extienden hasta el parque circundante, donde una serie de caminos y terrazas crean una sensación de continuidad entre el entorno construido y el natural.

Los arquitectos del teatro, “wHY”, expresan que su diseño busca crear un punto focal dinámico para la ciudad, una celebración de la cultura y la industria, la gente y la historia, que llevará a la ciudad a una nueva era de desarrollo cultural y económico.

Aún se desconoce su fecha de inauguración, pero estará ubicado a las orillas del rio Kama y con los montes Urales.

Pero brindará una gran fuente de trabajo para Perm, ya que requerirá de una gran fuerza laboral para llevar a cabo esta hermosa obra arquitectónica.

Deberán contratar albañiles, carpinteros, maestros de obra, constructores en general, y cerrajeros para instalar cerraduras y sistemas de seguridad tanto para el resguardo del recinto como de sus visitantes.

Una gran obra que toda la ciudad de Perm espera, al igual que los amantes de las artes y visitantes a la región.

admin

error: Content is protected !!