Desde hace algún tiempo los Mossos d’ Esquadra han detenido a tres hombres por cuatro robos con fuerza en domicilios de Molins de Reí y Pallejà, dos de estos han ingresado en prisión y el tercero quedó en libertad con cargos.
Según informaron los Mossos, la investigación se inició a principios de febrero cuando se produjo un robo con fuerza en un domicilio en Molins de Reí, donde los malhechores forzaron la puerta de entrada y sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
Durante la investigación y gracias a imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, uno de los autores fue reconocido por agentes de la Guardia Urbana del municipio del Baix Llobregat, ya que dos meses antes lo habían identificado cuando llevaba herramientas susceptibles para cometer robos con fuerza.
Cazador con herramientas para robar
A principios de este año, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fuera de servicio, observó a tres personas, en Pallejà, saliendo y entrando de varias porterías con herramientas en las manos, esto le llamó la atención y avisó a emergencias.
Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y localizaron a estos tres hombres, a los que se intervinieron herramientas susceptibles de utilizarlas en robos, comprobaron que habían forzado tres accesos a comunidades de la zona, por lo que se detuvo por su relación con la tentativa de estos robos.
Antecedentes
Los investigadores vincularon a los tres arrestados con el robo cometido unos días antes en Molins de Rei, estos tienen edades comprendidas entre 36 y 41 años y varios antecedentes por robos con fuerza en domicilios, pasaron a disposición de la policía y el juez decretó el ingreso a prisión para dos de estos y la libertad con cargos por el tercero.
Mónica vecina de Sant Andreu a la que asaltaron con ella dentro
El número de robos en domicilios y locales en Barcelona ha aumentado casi un 30% durante el último año, el hogar es un lugar sagrado, las cuatro paredes en las que viven las personas es un refugio, recuerdos, anécdotas, una zona de confort a donde vuelven a final del día, donde tienen intimidad y privacidad.
Los crímenes en domicilios adquieren una dimensión diferente, pues se asalta tanto un lugar en el que se puede bajar la guardia como la idea de seguridad y tranquilidad.
Un grupo de malhechores se colaron en el domicilio de Mónica y lo desvalijaron rápido, esta se escondió en el baño, confusa y aterrorizada, escucho como saqueaban su hogar.
Eran las ocho de la tarde, Mónica se encontraba en casa mientras que sus hijos estaban afuera, decidió darse una ducha y dejar la ventana de la cocina abierta para ventilar la casa, por allí ingresaron los ladrones, tres individuos jóvenes según lo que vio una vecina del edificio.
Confusión
Mientras estaba en la ducha escucho ruidos fuertes en la casa, ella pensó que era su hijo y comenzó a llamarlo por su nombre, pero nadie contestó, la confusión se convirtió en miedo, cuando vio el pomo de la puerta que empezó a girar, tenía pestillo echado, pero alguien intento entrar.