Deportistas destacados nacidos en Perm

Deportistas destacados nacidos en Perm

Los deportes tienen una influencia positiva en la sociedad, y es por esta razón que en esta oportunidad conocerás algunos de los deportistas más destacados que han nacido en Perm y sus logros.

Tatiana Totmianina. Patinadora artística

Nació el 2 de noviembre de 1981, cuando era niña fue muy enfermiza, por lo que sus padres la introdujeron al patinaje, la elección era obvia ya que su madre fue una patinadora creativa, y los deportes son como los oficios, por ejemplo el cerrajero pasa sus conocimientos a sus hijos.

Inició sus clases de patinaje a la edad de 4 años, fue evolucionando, a los 14 años fue invitada a entrenar en San Petersburgo, en 1993 fue patinadora en pareja, en 1995 conoció a Maxim Sarini y comenzaron a patinar juntos a partir de 1996.

El 23 de octubre de 2004 en el Skate America 2004 celebrado en Pittsburgh, en el evento de patinaje libre, Marini perdió el equilibrio y Totmianina terminó estrellando su cabeza en el hielo, sufriendo una conmoción cerebral, pasó la noche en el hospital local.

El 25 de octubre, ella señaló que sentía dolor, pero que no recordaba el accidente, así que no tuvo miedo de regresar al hielo unos meses después, lo que la convirtió en campeona olímpica del 2006, también dos veces campeona del mundo y cinco veces de Europa.

Ekaterina Shumilova. Biatleta rusa

Nació el 25 de octubre de 1986, y desde pequeña ya había desarrollado el amor a esquiar, en el año 2004 le recomendaron que probara el biatlón, ya que es similar a las carreras de esquí, pero que se combina con el tiro, una opción que ella aceptó encantada, con sus 18 años de edad.

Y aunque Ekaterina inició en esta practica un poco tarde, no fue impedimento para alcanzar el éxito. De hecho, 2 años después de sus inicios, representó a Rusia en el Campeonato Mundial Junior 2006, en el cual obtuvo un premio de bronce. Y en el 2007 recibió 2 medallas de oro en el Campeonato de Europa. Y esto fue solo el principio.

En el 2009, en las competiciones de toda Rusia ganó medallas de bronce y oro, y en el Campeonato Europeo Juvenil recibió dos medallas de bronce y en el 2011, en Tyumen consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional.

Alexandra Kosteniuk. Ajedrecista

Nació el 23 de abril de 1984, aprendió a jugar ajedrez a los 5 años de edad, porque su padre se encargó de ello, y luego, con tan solo 7 años de edad se convirtió en la campeona en Moscú.

En el año 1994 ganó el campeonato de Europa Sub-10, en 1996 logró ser campeona europea y mundial juvenil Sub-12, y cuando cumplió los 12 años se convirtió en campeona rusa femenina de ajedrez rápido.

En el año 2003 culminó sus estudios como entrenadora profesional certificada en ajedrez, en la Universidad Estatal de Educación Física y Deportes de Rusia.

Luego, en el 2011 inició el programa de Maestría en la Academia Estatal de Cultura Física en Moscú en el programa educativo principal Conceptos y tecnologías de los juegos intelectuales.

admin

error: Content is protected !!