Consejos para que tu coche sobreviva a una ola de frío siberiano

Consejos para que tu coche sobreviva a una ola de frío siberiano

Aunque Perm no está en Siberia, sabemos mucho acerca de sobrevivir a fríos inviernos. Con los pronósticos de un invierno especialmente crudo en Europa, ponemos nuestra experiencia para que los automovilistas del mundo puedan aprender de nuestra experiencia.

Así como lo mejor para saber de precios de duplicados de llaves es preguntar a los cerrajeros, en este caso hemos ido con los que más saben. Luego de preguntar a propietarios y mecánicos de coches en Perm, podemos decir que sabemos mucho más sobre cómo se enfrentan a la nieve y el hielo.

Hemos recopilado estos consejos para que los automovilistas europeos pueden aprender sobre cómo enfrentarse a una ola de frío ártico.

Consejos para que tu coche sobreviva a una ola de frío siberiano

Los neumáticos de invierno son un requisito legal

En Siberia puedes ser arrestado si tu coche no está equipado con neumáticos de invierno. Si la nieve y el frío persisten durante más de unos días, puede ser una buena idea visitar tu centro local de neumáticos y asegurarte de que estás bien equipado para el hielo.

Limpiaparabrisas reforzados

Los limpiaparabrisas son muy resistentes. En Siberia, los limpiaparabrisas tienen que enfrentarse a diario a una gran cantidad de nieve, por lo que están equipados con una goma gruesa. Si tus limpiaparabrisas no son adecuados, considera la posibilidad de sustituirlos.

El líquido limpiaparabrisas suele ser lo primero que se congela en un coche, así que debería ser un líquido anticongelante. Aunque parezca una obviedad, si has estado rellenando el limpiaparabrisas con agua del grifo, piénsalo de nuevo.

Aceite sintético resistente al frío

El aceite del motor y de los sistemas hidráulicos debe estar diseñado para no congelarse ni obstruirse. Aunque no lo creas, el aceite de motor puede empezar a solidificarse si la temperatura es lo suficientemente baja durante mucho tiempo.

Los coches de Siberia utilizan aceite sintético para que esto no ocurra. Incluso si no esperas una ola de frío ártico en tu país, deberías considerar este consejo.

Grandes quitanieves listas para despejar las vías

No son nucleares (aún), pero en Siberia las quitanieves son más grandes y mejores. Allí se toman muy en serio la limpieza de la nieve, que puede convertirse en hielo rápidamente, lo cual la haría muy difícil de remover.

Utilizan unos vehículos con ruedas llamados Golden Claws (pinzas doradas), que tienen unas enormes pinzas parecidas a las de un cangrejo para recoger la nieve y echarla a un lado.

Practicar la conducción sobre hielo

Los conductores siberianos saben manejar un derrape. Conducen sobre el hielo prácticamente todo el año, por lo que han aprendido a no pisar el freno si el coche patina. En su lugar, quitan el pie de los pedales y dejan que las ruedas rueden.

Así mantienen los neumáticos rodando hasta que pueden volver a obtener agarre. Además, los siberianos conocen los frenos. Pregúntale a cualquier siberiano y te dirá exactamente qué tipo de frenos lleva su vehículo y cómo funcionan.

Porque los distintos tipos de frenos pueden reaccionar de forma diferente en la nieve. Asegúrate de consultar el manual para saber qué tipo de frenos tienes y conocer sus limitaciones.

No aceleres en las subidas. Puede que pienses que acelerando en las cuestas saldrás más rápido del hielo, pero en el hielo es más probable que la rueda gire sin control. Tómatelo con calma y recuerda planificar un tiempo extra para tu viaje.

Hora de quedarse en casa

Los siberianos entienden que a veces la única opción segura es no ponerse al volante. Aunque es poco probable que les afecten las condiciones invernales que vemos al sur de Europa, todos tenemos algo que aprender de los que más saben sobre conducir en climas extremos.

admin

error: Content is protected !!