El Museo de Historia Local de Perm es un lugar que como su nombre lo indica está lleno de historia, si deseas conocer de arte e historia en Perm este es el mejor lugar para conocer acerca de ello.
Es uno de los museos más grandes y ricos en historia de la región gracias al almacenamiento de sus obras que caracterizan a toda la región, este recinto fue inaugurado a finales del siglo XX en un edificio en la calle intercesión, en la actualidad dispone de varias exposiciones y de diferentes artistas de Perm y Europa.
El edificio principal de este museo es conocido como la Casa de Meshkov que se ubica en la parte histórica de la ciudad a orillas del río Kama, además, en la sala del museo hay una amplia variedad de exposiciones que incluye la historia de Perm e imágenes de la vida de los Urales en diferentes décadas.
Historia del Museo de Historia Local de Perm
El Museo de Historia Local de Perm abrió sus puertas por primera vez a los visitantes y turistas el 25 de enero de 1894, gracias a una pequeña exposición que en ese momento se encontraba en las instalaciones del la intercesión en la calle, pero que luego de 3 años se trasladó al edificio reformado.
Luego en los años siguientes, el museo se exhibió en otros lugares y fue que hasta el año 2007 se instaló definitivamente en la mansión Meshkov, el museo dispone de 11 sucursales y hay que tener en cuenta que no todos ellos se encuentran en la ciudad de Perm.
Es importante destacar que en los últimos años, en Perm y sus alrededores comenzaron a abrir nuevas exposiciones sobre diversos temas de la historia de la ciudad y el país, así como diferentes personalidades vivieron y trabajaron en parte del museo, así como la Casa del Museo y antigüedades de La Pérmico, donde seguramente participaron herreros y cerrajeros Ripollet de la época.
La administración del Museo de Historia Local de Perm no se detiene allí y año tras año abren nuevas exposiciones para presentar las obras de diferentes e importantes artistas.
¿Qué ver en el Museo de Historia Local de Perm?
La exposición principal de este novedoso museo se le conoce con el nombre de “La historia de la región de Kama desde la antigüedad hasta el siglo XX” esta exposición dispone de dos plantas contiene articulos unicos, asi como objetos que ilustra claramente la antigua vida humana, agricultores, ciudadanos, industriales, herreros y cerrajeros que habitaban en esa zona os últimos años.
La mayor parte del recorrido del Museo de Historia Local de Perm se realiza entre 10 o 15 minutos en cada sección del mismo, por lo tanto, si se planifica bien la visita de estos espacios se puede llegar a conocer gran parte del museo sin inconvenientes.
Finalmente, hay que resaltar que aparte de ver una gran cantidad de obras de los mejores artistas de Perm del siglo XX, también, en las noches de invierno hay una sala de estar para los visitantes donde podrán disfrutar de diferentes juegos de mesa, talleres, entre otras actividades culturales e históricas.