Es una escultura inusual, sin embargo, rápidamente se convirtió en parte de la cultura integral de la ciudad, la expresión no aparece por casualidad, por lo que cada persona que está interesada en la historia de las partes de este monumento debe leer un poco de su historia.
En la actualidad resulta complejo que alguien conozca la expresión “orejas saladas de de Permyak” pero al mismo tiempo pocas personas conocen lo que significa en la historia de Perm y porque fue creado este monumento.

Historia del monumento Permak Orejas Saladas
Es un hecho que ocurrió en el siglo XVII, la sal en esta época era un producto extremadamente costoso y muchas familias pobres no podían consumir este producto, por ello había depósitos en la parte de europa de Rusia por lo que los depósitos en los Urales fueron la salvación para que los comerciales pudieran aumentar su capital.
Sin embargo para las personas comunes y corrientes que trabajaban en la minería pasaron tiempos difíciles, porque tenían que cargar bolsas enormes ya que los carros de la época no se transportaban y aunque buscaban la forma de protegerse era muy difícil.
La sal entraba en sus heridas frescas y no solo causaron un dolor considerable sino que también le causaron inflamaciones es por ello que las orejas se enrojecen y aumentaron su tamaño por lo que los trabajadores de sal podrían reconocerse desde lejos.
Monumento en Perm
La expresión de “orejas saladas” se hizo tan popular que las autoridades decidieron perpetuar esta imagen a través del tiempo, así que el monumento fue creado en la ciudad de Perm. La composición está conformada por dos elementos.
El primero que aunque es pequeño es el más importante y es un marco en un pedestal, que es el tamaño adecuado para el que una persona puede empujar su cara a los largos del borde del marco y en este sobresalen dos orejas enormes, la altura de este monumentos es de aproximadamente de un metro y medio, tanto los niños como los adultos pueden colocar su cara en este marco y sentirse como un permiso real y con orejas saladas.
La segunda parte del monumento está a unos siete metros de distancia y simboliza a una persona que se inclina para tomar una fotografía con una cámara antigua, estas se utilizaron a principios del siglo XX, por lo que pareciera que le fuera a tomar una foto a quien se ubique en el marco de las orejas saladas.
Es un monumento inusual por lo que recibió el título del monumento más extraño en Rusia, pero es totalmente único y gracias a él las personas pueden conocer un poco más de la historia de Perm.
Seguramente cualquier habitante de Perm conoce la historia del monumento de “Permyak Salty Tears” es una escultura conocida por muchos y se convirtió en uno de los signos emblemáticos y que ostenta muchos recuerdos de la ciudad.
Si desea visitar la ciudad de Perm, solo debes organizar el dia que desearás asistir y donde quieras hospedarte, de igual forma, si tu estadía en Perm será de varios días o semanas es recomendable que dejes con algún familiar o amigo de confianza una copia de llaves para que observen tu hogar mientras estás de viaje.