¿Cómo es el clima en Perm durante todo el año?

¿Cómo es el clima en Perm durante todo el año?

Perm tiene un clima continental cálido en verano, como muchos lugares de Rusia. Pero los inviernos son largos, con nieve y bastante fríos. Los veranos son moderadamente cálidos con noches frescas, aunque los veranos son más cortos que los inviernos.

Debido a su ubicación en el interior existe un rápido enfriamiento del clima cálido a medida que los días se acortan. Esto es menos evidente durante el invierno. Para los estándares europeos, Perm es muy frío para su latitud.

La diferencia anual es de unos 5 °C con respecto a la costa del Mar Báltico. Aun así, sigue siendo mucho menos severa que al este de los Montes Urales y en Canadá. Muy rara vez disminuye por debajo de los 30°C bajo cero.

La mejor época del año para visitar Perm para realizar actividades de verano es desde finales de junio a principios de agosto. Ésta también es la mejor época del año para ordenar un duplicado de llaves con Cerrajeros Barcelona.

¿Cómo es el clima en Perm durante todo el año?

¿Cómo son las temperaturas en Perm?

La estación cálida dura algo más de 3 meses, de finales de mayo hasta principios de septiembre. Durante este tiempo la temperatura promedio es de 17°C. El día más caluroso del año, según las estadísticas meteorológicas, es el 10 de julio, con una media de 23°C de máxima y 13°C de mínima.

La estación fría dura casi 4 meses, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 3°C bajo cero. El día más frío del año es el 6 de febrero, con una media de -17°C de mínima y -10°C de máxima.

Nubosidad en Perm

En Perm, la cubierta de nubes experimenta una importante variación estacional a lo largo del año. La parte más despejada del año en Perm comienza a mediados de abril y dura 5 meses hasta mediados de septiembre.

Según los registros de nubosidad, el 23 de julio es el día más claro del año, el cielo está despejado, casi despejado o parcialmente nublado el 59% del tiempo, y nublado o casi nublado el 41% del tiempo.

La parte más nubosa del año comienza alrededor de mediados de septiembre y dura 7 meses hasta mediados de abril. El 17 de diciembre, el día más nublado del año, el cielo está nublado o muy nublado el 87% del tiempo.

¿Cuándo llueve en Perm?

La probabilidad de días húmedos en Perm varía a lo largo del año. La estación más húmeda va desde mayo a noviembre, con una probabilidad superior al 24% de que un día determinado sea lluvioso. La probabilidad de lluvias alcanza un máximo del 36% el 22 de junio.

La estación más seca va desde noviembre a mayo. La menor probabilidad de precipitaciones es del 13% el 16 de febrero.

Entre los días húmedos, distinguimos entre los que experimentan sólo lluvia, sólo nieve o una mezcla de ambas. La forma de precipitación en Perm cambia a lo largo del año. La nieve es la más común desde noviembre a marzo, y el resto del año la más común es la lluvia.

La mejor época del año para visitar Perm

Para caracterizar lo agradable que es el tiempo en Perm a lo largo del año, distinguimos los días que son favorables al turismo. Esto favorece los días despejados y sin lluvia, con temperaturas percibidas entre 18°C y 27°C.

Según esta puntuación, la mejor época del año para visitar Perm, para realizar actividades turísticas al aire libre, es desde finales de junio hasta principios de agosto, con una puntuación máxima en la tercera semana de julio.

admin

error: Content is protected !!