Algoritmo para evaluar el teletrabajo en Perm causa el despido de trabajadores

Algoritmo para evaluar el teletrabajo en Perm causa el despido de trabajadores

La noticia ha impactado no solo a la región de Perm sino que la situación ha ido mucho mas allá, y es que se cree que algunos de estos trabajadores pueden ser internacionales pero ha sido de gran impactado en el mundo entero.

Y es que ciertamente muchas empresas están viendo como abordan el tema del teletrabajo, que paso de ser algo temporal a ser lo normal en muchos casos, pero es que es una situación difícil de monitorear, no se sabe a ciencia cierta si el trabajador cumple con lo asignado de la forma debida.

Es algo muy difícil de vigilar

Ciertamente no se dice que los empleados no puedan cumplir con las tareas asignadas mediante teletrabajo, pero en algunos casos, algunas compañías han bajado su productividad, como sucedió con la empresa Xsolla con sede en la región rusa de Perm, razón por la cual decidieron utilizar la inteligencia artificial para evaluar a sus 500 empleados.

De todos los empelados, 150 han sido despedidos, y es que el algoritmo ha decidido que no son productivos, por lo que no son personas que ayudarán a la empresa a lograr las metas, y es que todos tenemos un objetivo, incluso cuando instalas elementos de seguridad en casa, quieren que los mismos traigan un beneficio, es por ello que contratas a los mejores cerrajeros Viladecans para ello.

En general, la seguridad  de una casa aunque se basa en los elementos de seguridad que tengas instalados, también depende de los cerrajeros que contrates, porque la recomendación y el servicio ofrecido pro ellos harán que dichos elementos de seguridad funcionen de forma correcta, por ello es vital elegir  los mejores.

¿Es justificado o no?

Esta noticia ha causado mucha polémica en Perm, puesto que se cuestiona el hecho de que un algoritmo sea quien define si el trabajador es improductivo o no, debería tomarse esta decisión no solo en relación al resultado arrojado pro el software, sino en consideración a otras situaciones.

Muchos de los trabajadores despidos han demostrado su inconformidad y en el mundo entero se teme que esta situación cree un precedente y que se utilice en otros países para despedir a más personas, por lo que es una noticia muy polémica.

Algunos trabajadores se niegan a la posibilidad de que se instale programas en sus ordenadores que puedan tener acceso a su información personal, pues, lo que hacen en su tiempo libre no es problema de la empresa, además lo importante,  según muchos comentan, es entregar las tareas a tiempo y de forma correcta, no importa si te desvías un poco en el camino.

La razón del despido

Según declaraciones del CEO de la empresa ha declarado que el algoritmo podía detectar si durante la realización de su trabajo, el empelado utilizaba herramientas y páginas web que no estaban relacionadas por su trabajo, así que quizás no sean estas personas malas en lo que hacen, pero no son productivas.

admin

error: Content is protected !!